Es un pueblo tranquilo y posee una caleta de pescadores. Se ubica en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte a 12 km. de Puchuncaví. Está rodeado de laderas altas, cerradas y boscosas. Posee una pequeña playa en la caleta y otras en sus extremos. Aquí junto a la población de pescadores viven artistas y artesanos que han hecho de éste su lugar de retiro. Durante el año este lugar es apacible y es sólo interrumpido los fines de semana por el flujo de visitantes que acuden a sus económicos restaurantes y a comprar objetos de artesanía.

Horcón cuenta con las siguientes playas: Los Tebos, El Clarón, Caleta Horcón, Cau-Cau y El Tebo.
Lugares Turísticos para visitar en Horcón:

Cau-Cau
Es una de las playas más pintorescas y hermosas del lugar, con un paisaje de frondosos árboles y rodeado de acantilados que la hacen realmente espectacular. Está apta para el baño y práctica de deportes que se encuentran debidamente señalizados. Es una de las playas más concurridas durante el año. Se accede caminando o en auto por calle Cau-Cau y cuenta con estacionamiento.

Playa Larga
Se ubica al costado norte de Horcón. Es larga y angosta, se encuentra rodeada de acantilados, su arena es fina y oscura y el mar tiene poco oleaje. Está apta para el baño, práctica de deportes como la pesca, paletas, entre otros deportes.

El Tebo
Se ubica al poniente de Horcón, se llega a ella por senderos junto a la costa. Posee un mar calmo y aguas cristalinas, es ideal para el buceo. Con orilla angosta, rocosa con una franja de arena blanca y gruesa con restos de conchuela. La playa está rodeada de frondosos bosques y acantilados.
Caleta Horcon
  añade a acebook  
<bodyn></bodyn>